Seleccionar página

Forges

más información

Diseño y organización de la exposición-homenaje a Forges, albergada durante los meses de marzo y abril de 2017 en la Central de Diseño de Matadero Madrid. Diseño y producción del catálogo de la muestra, del que se editaron 100 unidades numeradas con una cubierta en cartulina negra acabada con un golpe seco de la firma de Forges como única gráfica aplicada.

La exposición nace, como no podía ser de otra manera, de una convocatoria abierta y surge como un pequeño homenaje a su manera de pensar, abierta e inclusiva, en la que todo el mundo tenía cabida. Forges dedicó más de 50 años hacernos pensar, exactamente 54. Por cada uno de ellos, la exposición recoge un cartel hecho por un amigo o un admirador; un ávido lector de novela gráfica o una persona que buceaba en su Twitter todas las mañanas de camino al trabajo para ver la viñeta del día.

Disparidad de mensajes, de elementos gráficos, de técnicas (desde fotografía a ilustración, pasando por pintura, dibujo o diseño digital). Un solo mensaje que el propio Forges redactó hace años y que podía funcionar perfectamente como su epitafio: «vivía tan cerca del cielo, que al final se fue a él».